Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

INVIERTEN 231 MDP EN TRANSFORMACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MEXICALI


Por Eliott Valdez Montaño

El Aeropuerto Internacional de Mexicali "Rodolfo Sánchez Taboada" se encuentra en una fase de remodelación y ampliación, con la finalidad de ofrecer unas instalaciones funcionales y dignas para los más de 800 mil pasajeros que tan sólo en 2017 utilizaron los servicios del puerto, informó su administrador, Eduardo Contreras Mora.

Como parte de los proyectos de mejora, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que es el corporativo que se encarga de la administración de la terminal aérea, invierte en el quinquenio 2015-2019 recursos por el orden de los 231 millones de pesos tan sólo en Mexicali; de los cuáles 73 millones se destinan únicamente en los cambios en el edificio terminal.

No obstante, en 2017 inició una transformación estructural de las instalaciones, para la cual se invierten 53 millones 966 mil pesos en obras que llevan un 95% de avance y que se esperan estén concluídas en un período máximo de un mes.

Entre los cambios se encuentra la ampliación del área de documentación, con la cual se evitan largas filas de pasajeros que obstruían los accesos al aeropuerto, y a la vez agilizan la revisión de seguridad. Así mismo, se extendió la superficie del área de espera, aumentando de 2 a 4 puertas de salida, lo cual permitirá que el abordaje sea más rápido y eficiente, evitando así aglomeraciones.

En el área de llegadas, se ampliará para una mejor recepción de pasajeros, por lo que se incrementará de 2 a 3 las bandas de equipaje; además de que la zona de ambulatorios será mejorada, con la reubicación de la cafetería y restaurante, así como los locales comerciales y de renta de automóviles.

La ampliación del edificio está a un mes de culminar, por lo que se espera que al final de este período quede completamente funcional, ya que para 2019 se tiene la meta de atender a 1 millón de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como en internacionales.

El administrador comentó que otro de los cambios en los servicios que se ofrecen en el Aeropuerto fue el del servicio de taxis, ya que se otorgó la concesión del transporte a otra empresa que ofrece unidades nuevas, modernas y funcionales, ya que era un reclamo de los pasajeros que arribaban a Mexicali y se encontraban con taxis en malas condiciones.

Contreras Mora señaló que el aeropuerto "Rodolfo Sánchez Taboada" es completamente seguro, ya que se cuenta con una buena coordinación con las corporaciones como el Ejército, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración; además de que las instalaciones están certificadas en materia operacional, así como las condiciones de seguridad que presentan en el campo, pista, torre de control, etc.

En este momento, el aeropuerto de Mexicali opera 81 vuelos semanales hacia siete destinos nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Morelia, Hermosillo y La Paz, los cuáles se han incrementado, generando que de 2016 a 2017 el número de pasajeros se incrementó un 12.3%

 

Fecha de publicación: 11-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<