Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Incrementaron atenciones por infecciones respiratorias durante el año pasado


Por Jorge Morán

Durante 2017 se registraron 508 defunciones ocasionadas por neumonías y bronconeumonías, cifra menor a la del 2016, donde fallecieron 767 por estos padecimientos. La doctora Elba Cornejo, directora de los Servicios de Salud, indicó que a lo largo del año se realizaron 181 mil 461 consultas derivadas de Infecciones Respiratorias Agudas, 30 mil más que el pasado año.

En el tema de ricketsiosis se registraron 55 casos en todo el estado durante el año. De este número, 43 se presentaron en Mexicali, 5 en Tijuana y 7 en Ensenada. En total hubo 17 defunciones, 14 en Mexicali, 1 en Tijuana y 2 en Ensenada.

Néstor Hernández, jefe del departamento de Epidemiología comentó que a pesar de haberse realizado una disminución importante en el número de defunciones a comparación de 2016, donde se registraron 23 muertes, sigue siendo un problema importante en la ciudad debido a que la letalidad de la enfermedad sigue estando en el 28 por ciento.

En acciones para combatir la ricketsiosis, en el estado se fumigaron más de 56 mil 400 casas y se desparasitaron 44 mil 100 perros. Así mismo se le han dado pláticas y capacitación a la población para la prevención y control de la garrapata café del perro.

Respecto a enfermedades transmitidas por vector, durante el año se confirmaron tan solo 9 casos de dengue en el estado, lo cual la institución lo ve como un éxito.

Comentan que se ha fortalecido la vigilancia entomológica a través de la lectura de ovitrampas. Actualmente ISESALUD cuenta con 6 mil 605 ovitrampas trabajando desde el día 2 de enero de este año.

Finalmente, respecto al programa de vacunación, hasta el momento se cuenta con una cobertura del 68 por ciento del público objetivo, que son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Exhortan a la población, especialmente a las madres de familia con hijos, a que acudan a cualquier centro de salud para aplicarse la vacuna de manera gratuita, especialmente en estas fechas, pues se espera un incremento de casos de influenza.

Fecha de publicación: 11-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<