Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Rechaza Trump haber llamado 'países de m...da' a El Salvador y Haití


"El lenguaje utilizado por mí en la reunión sobre DACA fue duro, pero no fue ese el que utilicé", tuiteó esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este mensaje surge en referencia al reportaje del periódico Washington Post; en donde se le atribuye la frase "¿Por qué tenemos que aceptar migrantes de estos países de mierda?".

De acuerdo con el diario estadounidense, durante una reunión con legisladores en la que discutían los programas de protección a migrantes de países como Haití, El Salvador y otros originarios del continente africano, Trump mencionó la frase, calificada como racista por la ONU y que ha causado indignación a nivel mundial.

En una serie de tuits, esta mañana Trump rechazó haber usado esa frase, aunque aceptó que el lenguaje que utilizó fue "duro".

La defensa de Trump sobre sus dichos
"El supuesto acuerdo bipartidista de DACA que me presentaron ayer a mí y a un grupo de senadores republicanos y congresistas fue un gran paso hacia atrás.

El muro no estaba debidamente financiado, la lotería [de visas] y la cadena [de migración] empeoraron y Estados Unidos se verían obligados a recibir grandes cantidades de personas de países que tienen severos problemas de alta delincuencia.

Quiero un sistema de inmigración basado en méritos y personas que ayuden a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestro pueblo. Parar la entrada masiva de drogas. Quiero financiar a nuestros militares, no disipar la financiación por parte de los demócratas.

Los demócratas no estar interesados en la vida y seguridad. DACA ha dado un enorme paso hacia atrás. Los demócratas amenazan con "shutdown" (cierre del gobierno), pero lo que realmente están haciendo es terminar con nuestros militares, en un momento en el que los necesitamos más. Pónganse listos, ¡hagan a América grande otra vez!

El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero fue ese el que usé. ¡Lo realmente duro fue la extravagante propuesta que generó un gran revés para DACA!

Lamentablemente, los demócratas quieren dejar de pagar a nuestras tropas y a los empleados del gobierno con el fin de dar a trato de amor, no un trato justo, para los [jóvenes] DACA. ¡Primero cuiden de nuestro ejército y de nuestro país!". 

Fecha de publicación: 12-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<