Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Anaya pide vigilar que recursos públicos no vayan a campañas


Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Al Frente por México demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional Electoral (INE), “estar verdaderamente vigilantes, que ningún peso de recursos públicos vaya a dar a las campañas políticas, y si alguien se atreve a hacerlo se le tendrá que aplicar todo el peso de la ley”.

En el marco de sus actividades de precampaña, Anaya Cortés apuntó que “el dinero público se tiene que destinar a beneficiar a la gente: a programas sociales, a hospitales, a escuelas, a carreteras”.

Indicó que el principal problema de México es la corrupción y por ello el Frente tiene la mejor estrategia para corregir el rumbo del país.

Dijo que en entidades como Nayarit, donde la violencia y la inseguridad han representado un severo problema, el gobierno priista entregó el estado a los criminales.

“En el caso específico de Nayarit, hay que entender qué paso: el gobierno priista entregó el estado a los criminales. Nada más pregúntense ustedes dónde está hoy el ex fiscal, el que era el responsable de poner orden en el estado. Está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y hoy se están pagando las consecuencias”, destacó.

Durante un acto de precampaña en Tepic, el aspirante presidencial pidió a los asistentes tener confianza en que esta alianza tiene la mejor estrategia para corregir el rumbo del país y para recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido.

Sobre los escándalos de desvío de recursos públicos a las campañas del PRI, como en Veracruz y Chihuahua, insistió que la FEPADE y el INE tienen que vigilar el uso de los recursos.

Anaya Cortés resaltó también que en los últimos meses al PRI-Gobierno se le olvidó que existía Andrés Manuel López Obrador y atacó a la coalición que se conformó entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque le tiene miedo.

“Sabemos que la unión hace la fuerza. ¿Se dieron cuenta que, en los últimos meses, al gobierno, al PRI, prácticamente se le olvidó que existía López Obrador? ¿A quiénes sacaban todos los días? A nosotros, a nuestra coalición. ¿Saben por qué le tenían tanto miedo a nuestra coalición? Porque saben la fuerza y la potencia que tenemos”, dijo.

Agregó que “hoy la coalición está fuerte y firme porque “una y otra vez hemos venido haciendo posible lo que parecía imposible”.

Este viernes, Ricardo Anaya realizará sus actos de precampaña en Tampico, Tamaulipas

Fecha de publicación: 12-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<