Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

PRESENTA UNIVERSIDAD XOCHICALCO MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA


De acuerdo con el informe de la organización mundial de salud (OMS) donde se analiza las últimas tendencias sanitarias mundiales, existen dos indicios preocupantes que están acentuando en todo el mundo, obesidad y desnutrición donde Baja California no queda exenta ante esta problemática.

Ante este escenario, Universidad Xochicalco lanza la maestría en Nutrición Clínica, la cual va dirigida a licenciados en nutrición, medicina, médico general o carrera afín que involucre el campo formativo en el área de la salud, así lo informó Fabián Martínez Escalante, Coordinador de Posgrados.

Nutrición Clínica estará en los tres campus de Xochicalco, el Coordinador de la Maestría, Dr. Julio Cesar Mora, destacó que se pretende trabajar con la práctica en situaciones reales del área, además de fomentar la investigación. El campo ocupacional en donde el estudiante de la maestría en nutrición clínica podrá desempeñarse al egresar, es la nutrición comunitaria, nutrición clínica, servicios de alimentación, educación, docencia e investigación, además de poder diseñar planes y programas de intervención dieto-terapéutico o de soporte nutricional multidisciplinario e integral a través de la evaluación del estado de salud del paciente y de la población clínica durante su periodo patogénico con base en fundamentos científicos, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de la población dentro de un marco de principios y valores éticos e institucionales.

Universidad Xochicalco desde su fundación, ha sido pionera en el área de la salud, cuenta con 44 años de experiencia en el ramo, con las licenciaturas de medicina, optometría, psicología y nutrición, además de sumar a la oferta de posgrados maestrías en salud pública con terminal en epidemiologia y la nueva maestría en Nutrición Clínica a nivel sistema, ofertándose en los tres campus de Xochicalco.

El inicio de la maestría está programado para el mes de marzo, por lo que las inscripciones ya están abiertas, para mayor información sobre las maestrías y otros programas, pueden comunicarse a los teléfonos 567-7777 en campus Mexicali, o enviar correo electrónico a: fmartinez@xochicalco.edu.mx

Fecha de publicación: 12-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<