Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

REVISARÁ GOBIERNO FEDERAL EXCESIVOS INCREMENTOS A TARIFA ELÉCTRICA INDUSTRIAL


Por Jorge Morán

Después de recibir incrementos de hasta el 300 por ciento en sus tarifas eléctricas, las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación asociadas contarán con una ventana de tiempo de 10 días adicionales para liquidar sus cuotas de consumo de energía correspondientes al pasado mes de diciembre.

El presidente del Consejo Directivo de INDEX en Mexicali, Salvador Maese, dio a conocer el oficio enviado el día de hoy por la Comisión Federal de Electricidad en la que se le otorga a las empresas un periodo de tiempo extra de 10 días para el pago de sus tarifas de electricidad, teniendo ahora como fecha límite de pago el día jueves 25 de enero. La CFE se ha comprometido a no cortar el suministro de energía durante este periodo de tiempo.

El plazo se otorgó derivado a la implementación del nuevo esquema de tarifas emitido por la Comisión Reguladora de Energía, así como los fundamentos utilizados sobre el impacto que tendría en la región durante la reunión de trabajo encabezada el día de ayer por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer.

Durante la sesión del día hoy se llegó al acuerdo de realizar una revisión a los usuarios que hayan recibido su facturación fuera del rango habitual y que sean consumidores de media y alta tensión de Baja California y zona parcial de Sonora, incluidos en la división Baja California de la CFE.

“Necesitamos ver esos recibos a la baja. Lo más seguro es que no va a ser como el año pasado porque tenemos una nueva Ley de Energía (…) Que vamos a pagar más, que vamos a pagar menos, no lo sabemos, pero más definitivamente no, no lo aceptaremos”. Expresó Salvador Maese.

Fecha de publicación: 12-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<