Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Debe aprovecharse reforma fiscal de EU para incentivar a empresas en México


Por Jorge Morán

Las empresas que deseen realizar inversión y generar empleos en Estados Unidos son las más beneficiadas por su nueva Reforma Fiscal. Sin embargo, esta se puede aprovechar para hacer más atractivo a empresas americanas que vengan a seguir invirtiendo en México.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia magistral en las instalaciones de INDEX en Mexicali, donde se discutió las implicaciones y oportunidades para la industria maquiladora en el país ante la nueva Reforma Fiscal estadounidense.

Enrique Hernández Pulido, miembro del Grupo Fiscal Internacional Procopio y uno de los expositores de la conferencia, indicó que esta reforma va encaminada hacia la inversión y la creación de empleos, por lo que los más beneficiados serían las empresas que deseen realizar inversión y generarán empleos en el vecino país del norte.

Expresó que en la medida en que se tenga un buen entendimiento de la reforma y se tomen medidas adecuadas, se pueden evitar riesgos de que exista una fuga o una transferencia de empresas de México a Estados Unidos.

Indicó que se pueden aprovechar partes de la reforma para hacer más atractivo para las empresas americanas a que sigan invirtiendo en México, creando manufactura y empleos en el país.

Destacó que uno de los beneficios para las empresas americanas de invertir en nuestro país es que los dividendos que generen con sus operaciones en México estarán exentos de impuesto en Estados Unidos.

“Ese es un gran beneficio, que si se estructura adecuadamente o se reestructura lo que ya se tiene adecuadamente, el costo fiscal, ya final en Estados Unidos, puede ser muy reducido, lo que les puede generar beneficios a esas empresas con maquilas en México y por lo tanto a las maquiladoras y a la gente que atiende a las maquiladores incluyendo al Estado y su conjunto”. Comentó el expositor.

Fecha de publicación: 12-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<