Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Quedan pendientes nombramientos en el Sistema Estatal Anticorrupción


Por Jorge Morán

Es necesario pulir el tema de la revision de perfiles y curriculums para el nombramiento de los miembros faltantes del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción, indicó la diputada Eva María Vasquez.

En sesión del congreso del pasado jueves se tenía contemplado elegir a los cinco miembros que conformarán el Comité de Selección del Sistema Anticorrupción, sin embargo quedo pendiente el nombramiento de dos, uno del ramo social y uno del ramo académico.

La diputada aclaró que no se descarta ninguno de los perfiles. No obstante considera que, en el caso del ramo social, es fundamental que las asociaciones civiles a las que representen los posibles miembros estén relacionadas con los temas vinculados al Sistema Anticorrupción.

"Yo creo que esa va a ser una parte fundamental a estudiar y repasar de nueva cuenta los curriculums de todos para sentarnos entre todas las fuerzas políticas y llegar a acuerdos y consensos".

Al cuestionarle sobre posibles candidatos para el Senado dentro de los actuales diputados federales de Acción Nacional, respondió que aun no se encuentran en el proceso interno dentro del partido ya que continúan esperando la convocatoria, por lo que es precipitado mostrar apoyo a alguien en particular.

"Yo creo que todas las personas que se han dicho que levantan la mano o que han tenido alguna intencion de participar es gente con una trayectoria importante".

En otro tema, la diputada dio a conocer que se aprobó el presupuesto para el mantenimiento, puesta en marcha y operación de un Centro de Convivencia Familiar en Tecate.

Así mismo, indicó que se tiene practicamente listo el proyecto ejecutivo para el prototipo de las áreas de convivencia en todo el estado, el cual espera que se entregue la semana próxima para poder ya poder dar inicio a las obras en Mexicali.

"Queremos que en este ejercicio por lo menos queden tres o cuatro municipios de toda la entidad con sus salas de convivencia". Agregó la diputada.

Fecha de publicación: 13-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<