Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Nido Deportivo / Por Juan Enrique 'Pájaro' González


LOS SOBREVIVIENTES
La poderosa NFL está a un paso del gran juego, después de 520 partidos, en los que se han quedado en el camino 28 equipo tan solo faltan las finales de las Conferencias, por los rumbos de la Americana los sorprendentes Jaguars acudirán a New England y por la Nacional los Falcons viajarán a Minnesota, un juego podría definir la repetición del anterior Super Bowl, algo difícil de creer hace un mes, cuando los Falcons estaban prácticamente eliminados.

Para Jacksonville que entraron a la Liga en el año de 1995 esta será su oportunidad de acceder al Súper Domingo, suceso que ya alcanzó hace dos años el otro equipo de expansión los Carolina Panthers, cuando perdieron la final ante Denver. Por tal motivo la historia de los Jaguars es muy corta, ya que han conquistado tan solo tres títulos de su División, accedido a siete temporadas los playoff, de hecho han jugado dos finales de Conferencia, la primera fue  en 1996 ante los mismísimos Pats, la cual perdieron por 20 puntos a 6, y la segunda en 1999 ante Tennessee. Su récord global en estas instancias es de 7 ganados y 6 perdidos, por lo que buscarán la revancha ante New England. 

Por su parte, el actual campeón es el equipo de Tom Brady, que tiene un impresionante marca de 14 ganados por 3 derrotas, han sumado 492 puntos por tan solo 310, lo que los ubica dentro de los 3 mejores de la Liga. Por algo han mantenido una hegemonía durante  17 años, en lo que han conquistado 5 Super Bowls, llegando a hilvanar diez victorias consecutivas en postemporada, para un total de 26 triunfos por tan solo 9 derrotas en la era de Bill Belichick y Tom Brady. En toda su historia se han enfrentado en estas instancias contra Jacksonville en 4 ocasiones, de las cuales solo han perdido una allá por 1998 cuando Brady jugaba en el College, por lo que este juego no cuenta.

Por los territorios de la Conferencia Nacional, los Falcons buscaran echar a perder la fiesta en territorio Vikingo toda vez que los de Minnesota están cerca de ser el primer equipo de jugar en su casa el Súper Domingo. Los de Atlanta no han corrido con suerte en los playoff ya que su marca es apenas de 10 ganados por 14 derrotas, han llegado en dos ocasiones a la última instancia pero nunca la han podido superar, la primera fue en 1998 ante los Broncos de John Elway y la más reciente fue en el épico juego ante los campeonísimos Pats.

En estos momentos la euforia está del lado del equipo de casa, que viene de una estupenda temporada y una espectacular remontada ante los Saints, pero todo se lo deben a un tremendo error en la última jugada del defensivo que no supo taclear correctamente, lo que permitió una escapada de 50 yardas sin tiempo en el reloj, por eso decimos que la euforia está del lado de los Vikings. Pero antes deberán de revertir su historia de lamentaciones en la que han perdido sus 4 apariciones en el Super Bowl, siendo la última en 1976, época en la que pusieron su récord en 8 ganados por 8 perdidos, pero desde entonces han caído más veces para dejar su marca en saldo negativo por 20 triunfos por 28 descalabros. Este es su momento y buscarán aprovecharlo.

DESDE LA BANCA
Después de una barrida ante Culiacán, se requiere organizar las cosas en la Directiva…Los Pumas están irreconocibles con 6 puntos y un mar de goles…El enemigo número uno está en México y se ha vestido de Fiera…Estamos ante el pero Real Madrid de la historia…Por su parte el Barca le lleva 20 goles más y nada más 19 puntos de ventaja..Este Pajarillo #SiVuela

Fecha de publicación: 16-01-2018


Comentarios:


samuel

andas mal

16 de Enero del 2018


Otras noticias:

<