Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Solicitan organizaciones amparo contra desatención a 'Sin voto no hay dinero'


Por Jorge Morán

En respuesta a lo que consieran nula atención de los legisladores ante la iniciativa ciudadana de Ley “Sin voto no hay dinero”, el pasado 16 de enero el grupo de jóvenes que entregó la iniciativa solicitó un amparo en contra del Congreso del Estado, con el que se busca que se le dé trámite legislativo.

El 12 de septiembre de 2017 distintas organizaciones ciudadanas de la entidad presentaron ante el Congreso una iniciativa Ley denominada “Sin voto no hay dinero”, la cual fue respaldada por más de dos mil firmas de ciudadanos.

Con esta propuesta se busca que los partidos políticos reciban ingresos proporcionales al número de votos que reciban en las elecciones, logrando un ahorro de más de 68 millones de pesos en año no electoral.

De acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana del Estado, los diputados tienen un periodo máximo de 30 días para analizar y dictaminar la iniciativa después de haberla recibido, no obstante no ha sido así, por lo que hasta el momento se ha mantenido congelada.

Fernanda Flores Aguirre, integrante del Observatorio Ciudadano de Baja California y representante común de la iniciativa, indicó que de proceder el amparo el Congreso se verá obligado a darle votación y tramite legislativo a la iniciativa.

Expresó que esperan recibir respuesta de la solicitud de amparo por parte del juez durante el transcurso de la semana.

 

 

Fecha de publicación: 23-01-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<