Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Reconocen rezago de certificación en materia de medicina forense


Por Jorge Morán

Con el objetivo de lograr una certificación y cumplir con estándares nacionales e internacionales, personal del Servicio Médico Forense del estado recibirá un curso de actualización en autopsia médico legal y temas médicos forenses.

Tras la recomendación realizada por parte del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación e Investigación Criminal (ICITAP por sus siglas en ingles), el coordinador general de SEMEFO en Baja California, César Raúl González Vaca, indicó que actualmente se busca certificar y acreditar a todos las instancias de SEMEFO del país.

El curso taller iniciará en Mexicali con una duración de dos semanas, para posteriormente continuar durante cuatro semanas en la ciudad de Tijuana, con la finalidad de capacitar a los 41 elementos que conforman el personal del SEMEFO en el estado.

“Esto es por parte de ICITAP de la embajada Americana quienes nos apoyan con la acreditación en base a una norma ISO”. Comentó César González.

Indicó que ninguna instancia de SEMEFO a nivel nacional se encuentra acreditada, por lo que en caso de cumplir con las especificaciones nuestra entidad sería de las primeras en estarlo.

Fecha de publicación: 12-02-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<