Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Solo 9% de los miembros de Coparmex avalan a la administración estatal


Por Jorge Morán

Con base en los resultados de la encuesta realizada a nivel nacional por la Confederación Patronal de la República Mexicana, tan solo el 9.4% de sus agremiados en Baja California considera que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, está cumpliendo con su trabajo.

El presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, dio a conocer en rueda de prensa los resultados de la plataforma #DataCoparmex, una herramienta en la que los ciudadanos podrán encontrar información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales.

Esta plataforma consiste en 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, fueron creados mediante el procesamiento de datos oficiales y consultas a socios de COPARMEX.

Entre los indicadores se encuentra uno denominado #MarcajeAMiGobierno, que mide el porcentaje de los socios de COPARMEX que consideran que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cuál fue electo.

En ese sentido, en Baja California el 9.4% de los socios considera que el Poder Ejecutivo ha cumplido con su deber durante el último año. Tan solo uno de cada diez.

En otros indicadores, la encuesta de #MásSeguridad arrojó que el 46.9% de los socios de COPARMEX en la entidad han sido víctimas de delito durante el último año. Así mismo, el líder de los empresarios señaló que, en la rúbrica de #MxSinCorrupción, el 33.3% de las empresas en el estado han experimentado algún acto de corrupción en tramites públicos.

El resto de los indicadores están disponibles en la página de internet de COPARMEX. Los datos se actualizarán de manera trimestral y se espera permitan visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

Página de internet de #DataCoparmex: http://coparmex.org.mx/data-coparmex/

Fecha de publicación: 13-02-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<