Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Nido Deportivo / Por Juan Enrique 'Pájaro' González


“Así es la Vida, extrañamos deportes que no practicamos”           

GATITOS NI MAUSER
Después de navegar durante varios años en experimentos que fracasaron los cuales llevaron a terminar en el torneo pasado en el frío sótano, el equipo de los Pumas dejó de lado las especulaciones y regreso a su fórmula original la de combinar a la cantera con los extranjeros de calidad y no simples petardos. En seis fechas los universitarios han rugido y fuerte gracias a su espíritu indomable, ese que los caracterizó en los 70´s y 80´s como el equipo de garra. Ahora está formula los lleva al superliderato, a mantener el invicto en 6 semanas que los hace soñar primero con calificar a la Liguilla y posteriormente en que pueden levantar el ansiado título.

La llegada de David Patiño, en un momento de crisis en el que parecía que se hundía el barco, ha resultado un verdadero éxito, ya que ha vuelto a alinear a los jugadores de origen Puma,  que al igual que él en su época de futbolista le dio alegría al juego universitario. Con esto ha dejado de lado el alinear a tanto jugadores no nacidos en México, porque de entrada se contradice con la intención de que la selección de nacional crezca  en su búsqueda por jugar un quinto partido en el Mundial de Rusia y máxime cuando quedo en un grupo tan complicado, en el que sería una verdadera hazaña calificar a la segunda ronda.

Volviendo a los Pumas, estos están rugiendo y jugando al tú por tú, a los equipos grandes que antes los bailaban y hasta goleaban, dos inobjetables partidos ante América y el campeón Tigres son prueba de lo anterior. Esa garra que caracterizó al equipo cuando jugaba Palencia, pero que se perdió cuando este dejo la cancha para irse a la banca, dónde simplemente no funciono su estrategia defensiva cuando él siempre fue un futbolista explosivo. Ahora con Patiño llevan 14 puntos producto de una sólida defensa pero un futbol muy vertical, en el que se han encontrado a la perfección Matías Alustisa, que estaba desaprovechado en Atlas, y Nico Castillo que venía de una lesión que lo margino del título de goleo.

En esta doble jornada tendrán en teoría un juego muy sencillo ante el sótanero Veracruz, que representa doble peligro primero porque los derrotó en su última visita a Ciudad Universitaria y segundo al ser dirigido por un Puma, el estratega Memo Vázquez, quien había comenzado con mucha fuerza su etapa de entrenador al llevar a los universitarios a dos finales y de haberse quedado a un paso de romper el maleficio del Cruz Azul, en aquella épica final que perdieron con el gol de Moisés Muñoz. Y el sábado estarán en la frontera cuando visiten a los Xolos en su perrera, equipo que no termina de caminar pero que está dispuesto a quitar el invicto a los Pumas, ya que no los felinos no les han podido ganar desde hace 3 años en Tijuana.

Y para el resto de los aficionados tendremos encuentros muy emotivos con el duelo entre Monterrey y Cruz Azul, seguido del enfrentamiento de Santos en contra del León, ambos lo más destacado a media semana, en tanto que para el sábado juega Tigres en contra del Atlas, por lo que veremos si es capaza de sacudirse la campeonitis y puede derrotar a alguien en el Volcán, y Guadalajara recibe a Pachuca, un duelo que podría representar la quinta derrota consecutiva en casa y por consecuencia la salida de Matías Almeyda, entrenador que después de haber rescatado al rebaño sagrado del descenso, no ha encontrado el camino del éxito. Recordemos como decía el “güerito” la moneda está en el aire. 

DESDE LA BANCA
Esta semana también hay futbol de altura en Europa, con una tal Champions League…Los campos de entrenamiento de las Mayores abren sus puertas…Lamentable lo que vive el pitcher Esteban Loaiza al haber sido detenido con drogas…En la NBA se realizará en Los Angeles el esperado show de las Estrellas…Espectaculares los Juegos Olímpicos de Invierno, el deporte ha evolucionado….Ahora tenemos tres nacionalizados que nos representan en PyeongChang 2018…Este Pajarillo #SiVuela

Fecha de publicación: 13-02-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<