Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

PARTICIPARÁN 26 PRODUCTORES DE BC EN PABELLÓN DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES EN AGROBAJA


Los días 1, 2 y 3 de marzo del 2018, pequeños agro empresarios e integrantes de diversas etnias indígenas del Valle de Mexicali y la Zona Costa de Baja California, participarán en el Pabellón de AgroProductos No Tradicionales que estará presente en la Expo AgroBaja, con la exposición de una variedad de productos frescos y procesados típicos de la región.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que este año, se contará con la participación de 20 agroempresarios, 10 del municipio de Ensenada, 9 de Mexicali y uno de Tecate.

Destacó que el Municipio de Ensenada, estará representado por las empresas Vinos RP; Súper Food MX; Queso Parmagut; Procesadora de Aceituna S.A. de C.V. Olibaja y el Comité Estatal Sistema Producto Flor de Baja California.

Dichos micro empresarios, dijo, expondrán vino, queso, aceitunas, alimentos fermentados y bebidas orgánicas sin glucosa; miel de abeja, aceite de oliva extra virgen, mermeladas, jaleas, salsas, flores y plantas nativas para jardinería, entre otros.

Por otra parte, el Valle de Mexicali, estará representado por 9 pequeñas empresas, entre las que destacan: Mole la Rienda; Aguamiel; Sal Marina; El Palacio del Dátil; Miel María Dolores; Miel Vieyra y Derivados Gourmet; Ecuaro Ranch; Salacot, miel de abeja, sal marina, aderezos, queso de cabra, hongos y mole oaxaqueño, aseguró el funcionario.

Comentó que el municipio de Tecate, estará representado por la empresa Unidad de Producción Las Karina; quien expondrá jugo y vino de garanda, uva pasteurizada, mermeladas elaboradas con pera asiática, granada membrillo, nopal e higo deshidratado.

Aldrete Haas explicó que adición a los agroempresarios, por segunda vez, se contará con la participación de miembros de la Comunidad Indígena San Antonio Necua y Pai Pai; quienes presentarán muñecas artesanales elaboradas en tela y pintadas a mano, vinos tintos y blancos, mermeladas, vinos artesanales, hortalizas, tomate cherry orgánico, además de que promocionarán un centro ecoturístico establecido en la Ruta del Vino.

Por último añadió que el Pabellón estará conformado por 112 stands, que albergara durante los tres días de la expo, a todos los pequeños agroproductores que expondrán más de 400 productos no tradicionales; entre éstos, los 26 agroempresarios del Valle de Mexicali y la zona costa del Estado, ya confirmados.

El evento se desarrollará en el campo experimental del INIFAP, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe, Valle de Mexicali, Baja California.

Fecha de publicación: 13-02-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<