Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

COMITÉ NACIONAL DEBERÁ RATIFICAR A GANADORES DE ELECCIÓN PANISTA


Por Jorge Morán

Tras la jornada electoral interna del pasado domingo, el dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, dio a conocer que hacen faltan trámites por realizar, entre ellos la ratificación de los candidatos por parte del Comité Nacional.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, informó que el procedimiento continúa con una reunión de la Comisión Permanente del consejo, la cual ratificará la propuesta de los ganadores de la elección interna. Será con base en esa reunión que el Comité Nacional hará la designación.

Explicó que dicha designación se debe a que en el convenio entre los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente” se establece que serán ellos quienes designen a los candidatos.

“Es una manera del Comité Nacional de autorizarnos a que hagamos esta consulta, de escuchar a la militancia a través del voto y que podamos decirle al Comité Nacional a quienes queremos de candidatos”.

El presidente del CDM descartó que hubiese la posibilidad de un cambio de último momento y que a nivel nacional se designe a un candidato diferente al de la elección, por lo que se encuentran preparándose para el inicio de campaña a finales del mes de marzo.

“No tengas duda, serán los candidatos los que resultaron ganadores la jornada del domingo”. Expresó Gutiérrez Vidal.

Reconoció que, más que otros partidos políticos, el adversario a vencer es la no participación o la abstención de los votantes.

“Tenemos que romper esa situación y tal vez hacer cosas nuevas y que llamen la atención. (…) Esperamos que eso impacte en el ciudadano, que logremos romper la no participación y que esos votos de gente que no ejercía su derecho, sean hacia Acción Nacional”.

Por otro lado, indicó que el próximo domingo 18 de febrero se llevará a cabo la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Fecha de publicación: 13-02-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<