Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

¿Regalará flores este 14 de febrero? Podría costarle el doble...


Por Jorge Morán

Con motivo del día del amor y la amistad a conmemorarse el día mañana, las florerías del Centro de la ciudad se preparan para recibir a los miles de mexicalenses que, como cada año, buscan adquirir un regalo para esa persona especial. La diferencia es una: Este año el precio de las rosas ha aumentado hasta en un 100 por ciento.

El equipo de Enlace Informativo acudió este martes a Zona Centro de la ciudad para platicar con los dueños de las distintas florerías ubicadas en la Calle México, quienes compartieron que este año el precio de las rosas ha aumentado considerablemente, encontrando precios de hasta 700 pesos por docena.

“La flor nos la subieron bastante los proveedores por el mal tiempo que ha habido en México, es el primer año que la flor sube bastante, nunca habíamos visto estos precios tan altos”. Comentó la señora Paula. “En la rosa su precio normal es de 250 pesos la docena, la damos a 275 y 300 la docena, suelto en bouquet”.

“Los que traen la flor de la ciudad de México le aumentan como al doble de lo que vale normal la flor. Normalmente una docena de rosas la damos en 300 pesos, ahorita vale 450 pesos la docena suelta”. Indicó el señor Eduardo.

Además del mal tiempo, la escasez del producto y la alta demanda del mismo aunaron al aumento de los precios de la flor.

Indicaron que las personas que acuden a estos establecimientos gastan en promedio alrededor de 400 y 500 pesos en arreglos florales.

Por otro lado, durante es fechas es común observar la presencia de venta ambulante de flores en distintos puntos de la ciudad, la cual llega a representar una pérdida para estos establecimientos.

“El ambulantaje siempre ha sido un problema tanto para el negocio de florería como para otros negocios, siempre ha sido un problema muy latente que nos perjudica bastante, pero esto nadie puede pararlo o manejarlo más que a quien le corresponda, el gobierno del estado”. Denunció el señor Ismael.

“Los ambulante si nos han afectado y nos siguen afectando porque son personas oportunistas de que nada más vendan en estos días, nosotros estamos en todo el año, nosotros tenemos todo el año abierto, pagamos seguro, pagamos renta y pagamos trabajadores”. Expresó la señora Paula.

Sin embargo, para el señor Francisco el ambulantaje no representa tal problema. “Ahora sí que como dicen “para todos sale el sol”, ellos también hacen su luchita. Nosotros captamos a la gente que viene aquí a esta zona y ellos andan por otras partes que nosotros no llegamos”. Expresó. 

Fecha de publicación: 13-02-2018


Comentarios:


Otras noticias:

Por Eduardo...
Ver más

<