Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

JUANA LAURA, EL PLAN 'Z' DEL PRI AL SENADO


Por Eliott Valdez Montaño

Juana Laura Pérez Floriano sorprendió en la escena pública de Baja California cuando el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la nombró Secretaria del Trabajo y Previsión Social en noviembre de 2013, y llamó la atención por tratarse de una militante priísta.

No es un secreto la relación política que Pérez Floriano ha tenido con el gobernador, a quien conoce desde que ella formó parte de la bancada de regidores del PRI cuando Vega de Lamadrid ocupó la alcaldía de Tijuana, y es un secreto a voces que la titularidad de la STPS fue una forma de agradecer la alianza política de facto que Jorge Hank Rhon hizo con el entonces candidato panista y hoy mandatario estatal.

Pues hoy parece ser que la fuerza de Hank vuelve a recobrarse, ya que no falta mucho tiempo para que se haga oficial la renuncia de Pérez Floriano a la Secretaría para ocupar la fórmula de candidata del PRI al Senado, después de que Nancy Sánchez Arredondo renunciara a dicha posición.

El partido tricolor ha pasado por un viacrucis de estaciones incontables para poder buscar a quien acompañe a Alejandro Arregui Ibarra en la búsqueda de espacios en la Cámara Alta: pero ni Carmen López Segura ni Lorena Mora de Aldrete e incluso una reconocida modelo y empresaria mexicalense no pasaron el filtro, por lo que la directiva encabezada por David Ruvalcaba recurrirá a la próxima ex funcionaria estatal.

Juana Pérez Floriano siguió un perfil discreto en la Secretaría del Trabajo, su labor no fue de aspavientos; sin embargo, el levantamiento de trabajadores agrícolas en San Quintín en 2015 se convirtió en un punto que le causó dolores de cabeza, por la responsabilidad que el cargo ordenaba, ante una problemática que sigue esperando más respuestas.

Hoy está a punto de convertirse en la candidata del PRI al Senado, en un proceso en el que el partido, siendo sinceros, no encontró un perfil que pudiera representarlos ante las fórmulas de Gina Cruz y Jorge Ramos o de Jaime Bonilla y Alejandra León. Creo que ni la misma Juana Laura se habría imaginado que sería invitada a contender.

Pero la realidad, la falta de interés, los conflictos internos, los bajos números de encuestas, la han llevado a que se convierta no en el plan B, o en el C, sino en el Z de un partido que a 18 días de que inicia la campaña,  no encuentra la puerta en Baja California.
 

Fecha de publicación: 12-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<