Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

"NO SE PUEDE NI SE DEBEN REDUCIR LAS RUTAS DE TRANSPORTE": VIZCARRA


Por Eliott Valdez Montaño

Una tarifa de 23 o de 30 pesos como han mencionado recientemente algunos representantes de transportistas es desproporcionada, por lo que cualquier modificación dependerá de la decisión que tome el Consejo Municipal del Transporte con base en estudios que presente el Colegio de Economistas, señaló Luis Alfonso Vizcarra, director del Sistema Municipal del Transporte.

Al participar como ponente el grupo Madrugadores de Mexicali comentó que, antes de hacer cualquier cambio, se van a tomar medidas de mejora a corto y largo plazo, como la reestructuración de rutas, sistema de trasbordo, entre otros temas.

"Estas expresiones de 30, 25 ó 23 están fuera de toda realidad. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para que esta tarifa no sube? Todo lo que tenga que ver con la mejora de la operación del transporte, establecimiento de frecuencias, donde el servicio tenga la certeza de que el servicio va a llegar a cierta hora y que vamos a llegar a nuestro destino a cierta hora, si mejoramos habrá más aforo, y si hay más aforo, podríamos cambiar un esquema tanto de operación como de establecimiento de tarifas"

Así mismo, descartó que se vaya a dar una suspensión o reducción de rutas, como lo planteó el transportista Javier Tenorio Vázquez, a quien incluso Vizcarra desacreditó como vocero de los concesionarios, dado que la relación y comunicación se está dando con Rafael Naranjo, quien representa a los transportistas en el Consejo Municipal del Transporte.

"No se puede ni se va a permitir que se paren rutas, fueron 42 concesiones que se entregaron hace muchos años, y algunas se han modificado en los últimos 15 años, hay 24 en operación y éstas no pueden reducirse. Estaremos atentos a que si, se deja una ruta, quiere decir que los señores o no pueden atenderla o no les interesa, entonces va a ser revocada de inmediato. Siempre vamos a poner por delante la posición del usuario".

Fecha de publicación: 12-03-2018


Comentarios:


Héctor Leopoldo Ruiz Millán

No culpó a los transportistas por querer incrementar las tarifas, diesel carísimo, refacciones igualmente, los costos son en dólares, salarios que no alcanza para la canasta básica, $1.00 dólar a $ 20,000.00 X $1.00, no $20.00 m.n. para las nuevas generaciones no saben que un dólar año 1975 , era de $12.50 por un dólar americano, nada mas qué el súper economista Presidente Carlos Salinas de Gortari, le quita tres ceros, por eso es la carestía en todo para el 90% de los mexicanos, ese es conflicto contra toda la inflación. Saludos afectuosos disculpas por la falta de buena redacción al respecto.

12 de Marzo del 2018


Otras noticias:

<