Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Kenianos dominan el Medio Maratón de Mexicali


El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), llevó a cabo la edición 37 del Medio Maratón de la Ciudad de Mexicali, justa deportiva que forma parte de los festejos que organiza el Ayuntamiento, por el 115 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

 

La competencia dio inicio con el disparo de salida que realizó el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, ante asistentes de la prensa, familiares de los participantes y público en general que en todo momento externó su apoyo a los 2 mil 280 corredores registrados.

                             

En esta edición resulto ganador el keniano Geofrey Kenui Bundi en categoría  hombres y Grace Nganga en mujeres, quienes lograron adjudicarse el primer lugar general y un premio de $25,000.00 pesos para cada uno..

 

Kenui Bundi registró un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos para dominar la prueba de 21.097 kilómetros, celebrada sobre pavimento, mientras que Nganga lo hizo en 1:13:45.

 

En la rama varonil el segundo general fue para Stephen Mbur y en femenil Firegenet Mande Ayalew de Etiopía, recibiendo un premio de $15,000.00 pesos para cada uno y en tercero general llegaron Francis Muedo en varones y Rebecca Jelayat de Kenia, con un premio de $10,000 pesos para cada uno también.

 

El mejor mexicalense fue Daniel Valdez con tiempo de 1:13:46 en varones y en femenil la mejor “cachanilla” fue Ana Laura Guilarde con 1:35:55.

 

En la modalidad de silla con ruedas el ganador fue Jessy Gil Salgado de Tijuana, en segundo el mexicalense Francisco Postlethwhite y tercero Manuel León de Mexicali.

 

En la ceremonia de premiación participó Alfredo Vega Valencia, director de Comunicación Social, en representación del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez; Julio César León Ortega, director del IMDECUF; Juan Carlos Gil, representante del Deporte Popular; Emilio Arráyales en representación del Deporte Estudiantil y René Vargas, investigador y entrenador deportivo.

Fecha de publicación: 12-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<