Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Descarta Sistema Educativo riesgo en escuela del poblado Compuertas


Por Eliott Valdez Montaño

Después de que este lunes informáramos que la escuela "Arsenio Acosta Aréchiga" ubicada en el poblado Compeurtas pudiera estar en riesgo, ya que los terrenos en los que se ubica el plantel se encuentran en un litigio judicial, el Sistema Educativo Estatal envió el siguiente posicionamiento:

La Coordinación de Servicios Jurídicos del Sistema Educativo Estatal se encuentra en estudio dicho caso, mismo que se encuentra en etapa de integración.

Por el momento, el SEE no está en condiciones de proporcionar información sobre la presentación legal del caso, hasta que se comparezca en juicio y se tenga la postura legal definitiva.

Cabe destacar que el SEE da la certeza a la comunidad escolar, directivos, docentes y padres de familia que los servicios educativos se estarán otorgando de manera regular, y que dicho asunto de índole jurídica NO PONE EN RIESGO LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO, ni los trabajos que se realizan en la escuela en comento.

Asimismo, los apoyos y programas que otorga el SEE a las escuelas (programa de Insumos y Mantenimiento, pago de agua, luz, internet, etc.), tampoco se suspenderán.

La naturaleza de este tipo de asuntos relativo a inmuebles presupone diversos trámites judiciales, incluso administrativos, cuya duración va acorde a tiempos legales, más en ese asunto que apenas inicia.

 

En conclusión, el proceso jurídico se realizará y llevará a cabo en las instancias correspondientes sin que afecte en la vida escolar.

 

Fecha de publicación: 13-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<