Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Propone OCDE nueva reforma fiscal


Ciudad de México– México necesita una segunda reforma fiscal que le permita incrementar la recaudación fiscal y mejorar la eficiencia del gasto público, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

José Ángel Gurría, secretario general de la organización, dijo que el país necesita emprender una segunda ronda de reformas estructurales para resolver temas pendientes y que, específicamente, la fiscal debe ser prioritaria.

“Será necesario impulsar nuevas reformas en el sistema tributario, porque para aumentar la recaudación tiene que haber estas reformas y hay que aumentar la recaudación porque sólo así se puede hacer inversión para lograr las reformas necesarias para mejorar los sistemas de salud, educación, vivienda, seguridad”, explicó.

Según el documento “Getting it right, prioridades estratégicas para México”, lanzado ayer lunes, en 2013 el país implementó la última reforma tributaria, en la que se modificaron y ampliaron gravámenes, con lo cual la recaudación fiscal creció de menos de 15 por ciento como proporción del PIB a superar el 17 por ciento en 2016.

Fecha de publicación: 13-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<