Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

INE ordena al PRI cancelar desplegado contra Anaya


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI cancelar la propaganda titulada “Así no, Anaya” y dejar de transmitirla en cualquier medio de comunicación que hayan contratado, ya que puede ser considerado como un acto anticipado de campaña con probable contenido calumnioso.

En sesión extraordinaria urgente, consejeros electorales concedieron la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del tricolor y su precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, luego de que se difundiera el desplegado en diversos periódicos del país.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE precisó que "su contenido es de propaganda electoral y propio de la etapa de campaña, ya que hace referencia directa e inequívoca a un contendiente del Proceso Electoral en curso, con elementos que pueden considerarse como negativos a su persona, por lo cual esa propaganda está prohibida para la etapa de intercampaña".

El órgano consideró que tendrá que ser analizado de fondo por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el momento procesal oportuno.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) consideraron que no había motivo para ordenar la suspensión de dichos contenidos; incluso, señalaron que las redes sociales gozan de un ámbito reforzado de protección a la libertad de expresión, por lo que la publicación de ideas por dichos medios, siempre que no se trate de propaganda pagada, no debe ser restringida.

Fecha de publicación: 13-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<