Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

SITUACIÓN ECONÓMICA NO ES VIABLE PARA CREAR NUEVOS MUNICIPIOS: GUSTAVO SÁNCHEZ


Por Jorge Morán

La actual situación financiera del gobierno municipal es muy precaria y complicada, por lo que no hay lugar para pensar en la creación de otro municipio, señaló el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

Después de que en Sesión del Congreso se aprobara la creación de una mesa de análisis y consenso para los trabajos de municipalización de la delegación González Ortega, acuerdo presentado por el diputado panista José Félix Arango, el alcalde declaró que la municipalización de una delegación es un tema muy delicado y de alta responsabilidad.

“De ahí la importancia y lo delicado de esto. No pueden ser impulsos, no pueden ser ideas u ocurrencias o como se le quiera llamar. Hoy por hoy las condiciones financieras del gobierno municipal hacen muy complicadas las circunstancias de estar partiendo la ciudad”. Expresó.

El alcalde comentó que hasta el día de hoy desconoce de algún documento base que permita dar la posibilidad de estudiar la viabilidad de alguna municipalización. Así mismo, agregó que hasta el momento ninguno de los diputados que apoyan estas propuestas se ha acercado a plantearle el tema.

“Al día de hoy ninguno de los (diputados) que han mencionado, por lo menos en el caso de lo que corresponde a Mexicali, me ha dicho ni media palabra de ese tema”.

Reiteró que hoy en día las condiciones económicas con que los ayuntamientos están trabajando son muy complicadas, y que la creación de un nuevo municipio equivaldría a la necesidad de asignar un nuevo presidente municipal, un nuevo cabildo y muchos más funcionarios, lo cual se tendría que pagar con recursos públicos.

“La pregunta que yo haría es, ¿Queremos destinar los recursos de los mexicalenses a más burocracia, o lo queremos destinar a mejores calles, a mejor alumbrado público, a mejor pavimentación, a mayor seguridad? Empezaría por esa pregunta, y preguntémosle a todos los mexicalenses, no nomas a González Ortega, si estamos de acuerdo”. Finalizó Gustavo Sánchez.

Fecha de publicación: 13-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<