Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Rinden homenaje a Salvador Peregrina, fundador del STIRT en Mexicali


Por Jorge Morán

Durante la tarde de este martes, y como una celebración más en el marco del aniversario de la ciudad, se llevó a cabo en las instalaciones del STIRT en Mexicali la develación de un busto en honor a Salvador Peregrina Mancillas, reconocido locutor y fundador del sindicato.

Nacido en 1927 y originario del estado de Sinaloa, Salvador “Don Chava” Peregrina llegó a Mexicali a la edad de 26 años, donde ejerció como locutor y comunicador tanto en radio como televisión, volviéndose un icono y un precursor del medio en nuestra ciudad, ganándose el cariño y el respeto del publico gracias a su presencia y personalidad en la cabina de locución.

En el año de 1954 fundaría la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en Mexicali. Sería a partir de ese momento en el que se convertiría un icono de la lucha obrera y “una persona que se entregó en cuerpo y alma por la causa y por lo que él siempre considero justo, que era la lucha de los derechos de todos los trabajadores de la radio y la televisión”.

Padre de nueve hijos, se le recuerda como todo un hombre de familia, siempre al pendiente de su esposa, hijos, nietos y bisnietos. Fallecería el 7 Diciembre de 2016 a los 89 años de edad.

“Hablar de Don Salvador Peregrina Mancillas es hablar una parte muy importante de Mexicali, esa parte sobre todo en los años cincuenta, sesenta, setenta, donde la voz en el micrófono, la presencia en la cabina de locución en gran parte la generaba la personalidad que tenía”. Expresó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Durante su mensaje en la ceremonia de homenaje póstumo al comunicador, el presidente municipal dio a conocer que, como parte del reconocimiento a su obra, se recibió una solicitud por parte del STIRT para cambiar el nombre de un tramo de la calle G a Salvador Peregrina Mancillas, en honor al líder sindical.

Dicha solicitud fue turnada al Consejo Municipal de Nomenclatura, donde estará a la espera de ser aprobado en Sesión del Cabildo en días próximos.

“La develación del busto este día de Don Salvador es, sin lugar a dudas, un gran y justo reconocimiento que se le hace por parte del STIRT, para que este busto nos recuerde siempre su presencia, pero sobre todo su legado”. Anunció Gustavo Sánchez.

Fecha de publicación: 14-03-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<