Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Propone Ayuntamiento 'ponerle dedo al cochino'


Por Jorge Morán

Buscando complementar la estrategia ambiental para disminuir los elevados índices de contaminación en Mexicali, los regidores de cabildo están buscando establecer una campaña de denuncia ciudadana denominada “Ponle dedo al cochino”, con la cual se podrá evidenciar a quienes ensucien la ciudad.

Mediante esta campaña se les solicitará a los ciudadanos que denuncien, mediante fotografías o videos, a todos aquellos que sean sorprendidos contaminando la ciudad, ya sea a través de la disposición indebida de residuos, el uso de fogatas, así como el tiro de escombro y basura.

Además de la exposición, en caso de que se puedan apreciar las placas del vehículo en la evidencia presentada, tanto la información como la imagen en cuestión serán turnadas al departamento de Recaudación de Rentas Municipal, donde se establecerá la multa requerida.

“En los que no salga el vehículo, puede ser alguien que vaya caminando y esté ensuciando, a ellos nada más se les va a evidenciar porque no hay manera de poderlos localizar para poderlos multar”. Expresó Juan Diego Echevarría Ibarra, principal promotor de la iniciativa.

Hasta el momento la propuesta ha sido presentada en cabildo y será turnada a comisión. Se tiene programado que sea subida durante la Sesión de Cabildo a realizarse la próxima semana.

“Se busca con esto atacar o atender ese tema tan frágil que es el tema de la contaminación, y sale más barato no ensuciar que andar limpiando”. Finalizó el regidor.

Fecha de publicación: 20-04-2018


Comentarios:


Jose

Y a las empresas quev estan contaminando actualmente cuando las van a sancionar

20 de Abril del 2018


Otras noticias:

<