Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Nido Deportivo / Por Juan Enrique 'Pájaro' González


 
FINALES DE LA NBA 
Una de las finales más esperadas está a punto de repetirse por cuarto año consecutivo, entre los actuales monarcas los Warriors de Golden State, y los Cavs de Cleveland, en donde militan las superestrellas Stepehn Curry que viene de un año muy complicado plagado de lesiones, y de Lebron James que ha tenido un buen año pero con dos equipos totalmente diferentes. En el 2014 año en que se disputó la primera final levantó el trofeo Golden State, al año siguiente Los Cavs lograron su primer título en toda su historia, para después regresarlo en el 2017 a las manos de Stephen Curry. Sin embargo el verdadero guerrero, por Warrior en inglés, es Lebron James que ha jugado 7 finales consecutivas, de las que ha logrado adjudicarse tres anillos.

Por los rumbos del Oeste los de San Francisco que terminaron segundos con marca de 58 victorias, han dejado atrás el estigma de que los Houston Rockets les sacaron 7 juegos de ventaja para quedarse con el número 1 de la siembra. Su mejor hombre es el barbón James Harden que está totalmente encendido, lo que contribuyó a que fueran los mejores en puntos anotados durante su excelsa temporada regular en la que ganaron dos de los tres enfrentamientos directos, después de haber sucumbido en 4 temporadas en las que tan solo pudieron ganarles un juego a cambio de 11 descalabros. Pero ahora la historia fue diferente, lo que permitió soñar  a los Rockets con regresar a las Finales, las cuales ganaron en años consecutivos allá en 1993 y 1994, hace tres décadas.

En el lejano Este se apareció Lebron, para demostrar que más que un Rey es una Leyenda, ya que ha conseguido en los actuales playoff la marca de seis partidos con más de 40 puntos, lo que permite a los Cavs estar peleando la final de la Conferencia ante unos Celtics que han resurgido, todo de la mano del gigante Kyrie Irving quien los lidera en puntos anotados, asistencias y rebotes. Ahora buscarán mantener su jetatura histórica sobre Cleveland al que han derrotado en 120 oportunidades, pero eso fue antes del nacimiento del Rey. Ya que desde que llegó a su casa les ha derrotado en 11 oportunidades por tan solo 5 descalabros.  

El reto para los cuatro equipos es mantener su racha en casa, ya que todos han ganado sus partidos de locales, motivo por el cual Boston buscará demostrar porque maniató en los dos primeros juegos a Cleveland con Lebron, quien ha estado sufriendo más de lo normal en estas eliminatorias. Y por su parte los Rockets deberán de mantener fuera de pintura no solo a Stephen sino también a Kevin Durante que ha sabido suplir a la perfección a la estrella que ha estado lesionada. Esta pudiera ser la gran diferencia que estaría extrañado James por la falta de equipo, al cual él ha estado cargando durante todo el año. Con estos datos, las series se definirán en 7 apasionantes juegos, y podríamos estar siendo testigos de la historia en una quinta final consecutiva.

DESDE LA BANCA
Mas pudieron los Santos por santos que los Diablos por diablos…En las Mayores los bombarderos del Bronx son los mejores y los Padres están en el frío sótano…Los Cowboys en crisis ya que con Garret solo han ido dos veces a los playoff en ocho años… El Atlético ganó la Europa League, esta semana el Real va por la gloria de los representantes de Madrid…Este pajarillo #SiVuela
 

Fecha de publicación: 22-05-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<