Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Industriales prometen a Peña defender sus reformas


El sector industrial prometió al presidente Enrique Peña Nieto defender las reformas estructurales que implementó el mandatario desde el principio de su administración.

Durante la toma de protesta de Fernando Cervantes como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el líder industrial calificó a este grupo de reformas como uno de los proyectos más ambiciosos de transformación institucional en la historia 
reciente del país.

“Reformas que defenderemos desde el sector industrial, señor Presidente, que por 
décadas se esperaron y por fin las tenemos”, dijo Cervantes tras rendir protesta en el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos.

El dirigente de este sector afirmó que estas reformas fueron postergadas durante décadas y finalmente encaminadas por el mandatario, quien puso por encima el interés de la República y el porvenir de las próximas generaciones.

El Presidente agradeció el respaldo y reconoció la contribución del sector industrial al desarrollo nacional, de la economía y la generación de empleos, reflejados en los más de 180 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, 70 por ciento de ella destinada al sector industrial.

También en el crecimiento económico acumulado de la administración, que es 13 por ciento
y los más de 3.6 millones de empleos que se han generado.

“Son cifras de las que todos debemos sentirnos orgullosos, son señales y signos positivos de la salud que tiene nuestra nación y ustedes han sido los contribuyentes: ustedes, los demás empresarios y la sociedad en su conjunto”, dijo Peña Nieto.

El mandatario reconoció que el país vive unas elecciones intensas que son un síntoma de la vitalidad que tiene nuestra democracia, pero dio garantías a los empresarios de que su actividad se desarrollará en libertad, así como la de todos los ciudadanos.

“Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del gobierno de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía”, dijo Peña.

En la ceremonia, el presidente saliente, Manuel Herrera, señaló que los industriales han cumplido al apostar por la generación de productos con valor agregado.

“Vivimos grandes retos: más seguridad y menos pobreza, más compromiso y menos corrupción, más bienestar y menos conflicto”, pidió Herrera.

Fecha de publicación: 08-06-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<