Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

MUJERES DE BC NO ESTÁN SOLAS: GINA CRUZ


La candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Gina Cruz Blackledge, manifestó que las mujeres de Baja California no están solas, ya que velarán por su bienestar desde el Congreso de la Unión.

Gina Cruz encabezó una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por las candidatas a diputadas federales por los Distrito 05 y 06 respectivamente, Rosalba López Regalado y Adriana Sánchez, así como por Lizbeth Mata Lozano, quien es candidata a diputada federal por el principio de la representación proporcional, además de Iraís Vásquez Aguiar, suplente de la candidata al Senado de la República.

“Yo lo que le puedo decir a la mujer bajacaliforniana es que no está sola, que tendrá en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, mujeres como ellas mismas, trabajando por las mujeres”, expresó Gina Cruz.

“Hoy tenemos la gran responsabilidad de trabajar por uno de los sectores más vulnerables que tiene nuestra sociedad, que es la mujer... si bien es cierto que se dice que somos el sexo débil, hemos demostrado en la vida, en la práctica, que tenemos todas las capacidades, pero al final hace falta trabajo para reflejar la atención a la mujer”, sentenció.

Por lo anterior, trabajarán en políticas públicas transversales, no únicamente en temas de equidad de género, sino en todas las acciones y propuestas que se hagan en la Cámara de Diputados y la de Senadores, sobre todo los temas.

“Hoy nuestro candidato a Presidente de la República, Ricardo Anaya, está presentando propuestas específicas para atender a las mujeres”, dijo, “en el tema de equidad de género, en el tema de la familia, en el tema de educación, salud y seguridad, vamos a estar trabajando con un programa que ha propuesto nuestro candidato y que se llama No es normal, y que es precisamente para atender la violencia contra la mujer”, expuso.

Entre las propuestas que se estarán impulsando en el Congreso de la Unión es Trabajo igual, salario igual; reconocimiento prestaciones sociales, para las trabajadoras domésticas; trabajarán en los centros de justicia para mujeres; escuelas de tiempo completo; fortalecer pruebas para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino; programas preventivos contra las adiciones; capacitación para el trabajo, así como fondos para emprendedoras, entre otras.

Fecha de publicación: 13-06-2018


Comentarios:


Otras noticias:

<