Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Reporte de oferta y demanda en noviembre USDA-2012


TRIGO

Los futuros de trigo consideraron bajista al reporte del USDA contra las expectativas comerciales. Los inventarios finales estadounidenses se incrementaron por 1.36 millones de toneladas este mes, quedando en 19.16 millones. Las exportaciones se proyectaron 1.36 millones de toneladas a la baja, reflejando un menor ritmo de ventas, así como un panorama de mayor competencia extranjera. El uso total pasó de 67.71 millones de toneladas en el mes de octubre a 66.35 millones. La hoja de balance mundial mostró los inventarios finales en 174.2 millones de toneladas, comparado con los 173 millones del reporte anterior, mientras que el mercado esperaba un recorte a al menos 170 millones de toneladas. La producción australiana cayó por 2 millones de toneladas a 21 millones, contra las expectativas comerciales. La producción Argentina quedó sin cambios y se esperaba una disminución de 1 millón de toneladas. La producción mundial se estimó en 651.43 millones de toneladas, por debajo del estimado anterior.

MAÍZ

El mercado consideró ligeramente bajista al reporte de oferta y demanda emitido esta mañana, contra las expectativas para el maíz, pero las noticias bajistas de la semilla presionaron al mercado justo después del reporte. Los inventarios finales estadounidense se ajustaron a 16.43 millones de toneladas, superando los 15.72 millones del mes anterior. El USDA ajustó los rendimientos al alza en 7.68 ton/ha, comparado con los 7.66 ton/ha del mes de octubre y contra las expectativas comerciales. La cifra de producción se proyectó en 272.43 millones de toneladas, y estuvo 2.43 millones de toneladas por arriba de las expectativas comerciales y superando los 271.95 millones del mes pasado. La demanda total se incrementó por 431 mil toneladas, no siendo suficiente para compensar los incrementos en la producción. Los inventarios finales para la temporada 2012/13 se estimaron en 117.99 millones de toneladas, superando el estimado del mes de octubre de 117.30 millones de toneladas. La producción se incrementó a 839.70 millones, así como las exportaciones que pasaron a 90.30 millones de toneladas.

SOYA

El reporte de oferta y demanda fue considerado bajista, contra las expectativas comerciales. El USDA ajustó la producción estadounidense a 80.86 millones de toneladas, cifra que estuvo 2.17 millones de toneladas por arriba de las expectativas comerciales. El rendimiento promedio se estimó en 2.64 ton/ha., superior a los estimados de 2.57 ton/ha. El USDA revisó un incremento en la molienda a 42.46 millones de toneladas y las exportaciones se incrementaron por 2.18 millones de toneladas a 36.60 millones para compensar el incremento en la oferta. Los inventarios finales quedaron en 3.81 millones de toneladas, superando el estimado del mes de octubre y las expectativas de alrededor de 3.67 millones. Los números mundiales mostraron los inventarios finales 2012/13 en aumento a 60.02 millones de toneladas, comparado con 57.56 millones del mes anterior y 53.10 millones en el mes de septiembre. Este reporte es bajista para los factores de oferta y el alza en los inventarios finales a nivel mundial es una preocupación significativa para el mercado.

ALGODON

Las proyecciones de este mes incluyen un ligero incremento en la producción, resultando un incremento marginal en los inventarios finales. La producción se incrementó por 160 mil pacas, ya que los incrementos en el Sureste y el Delta más que compensan la reducción en el Sureste. El uso doméstico y las exportaciones no registraron cambios. Los inventarios finales de incrementaron a 5.8 millones de pacas. Ligeras revisiones a la hoja de balance mundial resultaron en un incremento marginal en los inventarios finales. La producción mundial aumentó por 500 mil pacas, reflejando un incremento en Uzbekistán, Estados Unidos y algunos países africanos. El consumo mundial se redujo por 500 mil pacas, principalmente en China. El comercio mundial se incrementó marginalmente con relación al pasado. Los inventarios mundiales ahora exceden las 80 millones de pacas, se proyectan a 80.27 millones.

REPORTE DE OFERTA Y DEMANDA
USDA NOVIEMBRE 2012
(DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS)

Fecha de publicación: 11-11-2012


Comentarios:


Otras noticias:

<