Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Mejor homenaje a Blake es seguir su ejemplo": Osuna


Al celebrarse el primer aniversario luctuoso de Francisco Blake Mora, extinto secretario de Gobernación, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, lo definió como "un hombre confiable, al que el mejor homenaje se le puede hacer es seguir su ejemplo".

En el marco del primer aniversario luctuoso del exsecretario de Gobernación, se celebró una misa, se develó una placa en la sala de juntas del Comité Directivo Municipal que a partir de hoy en su honor llevará su nombre y se le dedicaron unas palabras.

A las 10:30 de la mañana se celebró una misa en la nueva Catedral de Tijuana, a la que asistieron sus familiares, amigos y por supuesto funcionarios públicos.

Posteriormente, en el Comité Directivo Municipal se develó una placa en la sala de juntas, luego le dedicaron unas palabras en el salón de usos múltiples del recinto albiazul.

El primer en dedicar un mensaje fue el presidente del CDM, Enrique Méndez Juárez, quien definió al ex secretario general de Gobierno de Baja California, como "un político prudente, tolerante que promovía la armonía y unidad partidista".

Luego, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Sócrates Bastida Hernández, afirmó que Blake Mora se caracterizó por ser una persona que ayudó a la sociedad en general, no sólo a los del partido al que perteneció.

Juan Marcos Gutiérrez, cercano colaborador de Blake Mora, leyó una carta de al menos cuatro cuartillas, en las que resumió la trayectoria del político tijuanense que más alto ha llegado en la "esfera política" del ámbito nacional.

Su hermano Eduardo Blake Mora, narró algunos pasajes de su vida; desde que "Pepe" jugaba al béisbol como pitcher, ya tenía esos destellos de liderazgo que lo catapultaron a la política nacional.

A un año de la muerte de José Francisco Blake Mora, los panistas podemos decir que "tu legado nos une", pronunció el gobernador José Guadalupe Osuna Millán en su turno al micrófono.

"Hoy hemos venido a honrar su memoria y su paso por el PAN, hemos llorado su partida y tuvimos un año de serena reflexión", añadió en su discurso el mandatario estatal.

Del político tijuanense -dijo- quiero destacar dos aspectos de su vida que fueron fundamentales: "su capacidad para superar retos y el amor por su familia".

Para finalizar su discurso, Osuna Millán entregó al hijo de Blake (José Francisco Blake Cossío) y la Familia Blake Mora, un par de ejemplares de un libro en el que se reseña la vida del político tijuanense.

Los panistas cerraron la ceremonia conmemorativa con un minuto de aplausos y el himno de Acción Nacional. Al evento asistieron unos doscientos panistas, entre los que destacan: Raúl Leggs, Máximo García, Alejandro Monraz, Francisco García, Maria Luisa Sánchez.

En la misa estuvieron: Héctor Osuna Jaime, Erwin Areizaga, Mario Osuna, Malu Clemente, Salvador Morales, Gerardo Cortés, Martín Domínguez, Adrián Flores, aunque se ausentaron del evento en el CDM del PAN.

Al homenaje asistieron la madre del político tijuanense, Emma Mora de Blake, Gloria Cossío viuda de Blake, sus hijos Elisa y José Francisco; además de los hermanos Gilberto, Octavio y Eduardo Blake Mora.

El político tijuanense nació en Tijuana, Baja California; el 22 de mayo de 1966, egresó de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue regidor, legislador federal, diputado local, secretario general de Gobierno en Baja California de 2007 a 2010 y secretario de Gobernación de julio del 2010 a noviembre de 2011, cuando falleció en un accidente aéreo en el centro del país junto a dos de sus colaboradores originarios de Tijuana: Diana Hayton y Alfredo García.

Fecha de publicación: 12-11-2012


Comentarios:


Otras noticias:

MEXICALI.- Profesionales...
Ver más

El diputado...
Ver más

<