La cebolla, es un cultivo creciente en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, al posicionarse en el segundo lugar, por superficie establecida, dentro de la cédula de cultivos del ciclo agrícola primavera-verano 2018, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La Delegación estatal, señaló que el programa de siembras para el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, es de 851 hectáreas.

Aclaró que el avance de siembras reportado, hasta el momento, es de 416 hectáreas, lo que representa un avance del 49 por ciento, con respecto de lo programado a inicios del ciclo.

Las mayores siembras, se están dando en las zonas agrícolas de San Quintín, Ojos Negros, y Valle de la Trinidad, pertenecientes al municipio de Ensenada.

La dependencia federal indicó que el año pasado, en la zona costa de Baja California se sembró una superficie de 740 hectáreas, que arrojaron una producción de 32 mil 289 toneladas de cebolla y una derrama económica superior a los $207 millones de pesos.

Destacó que el 100 por ciento de la producción se comercializa en el Mercado regional y nacional.

La cebolla es cultivo del ciclo agrícola primavera-verano, que se cultiva a cielo abierto, en la modalidad de riego.

Finalmente, informó que en la zona costa de Baja California, existe un padrón aproximado de 93 agricultores, dedicados a la producción y comercialización de la cebolla.