Con el objetivo de promover en la ciudadanía la tenencia responsable de mascotas, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Centro Municipal de Control Animal (CMCA), continúa promoviendo servicios de esterilización, vacunas, adopción y consulta médica, a precios accesibles.

El titular del Centro de Control Animal, Pedro Alvarez dio a conocer que la dependencia a su cargo en coordinación con distintas asociaciones civiles, imparten platicas y talleres en la comunidad, sobre los cuidados y la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa.

En este sentido explicó que la esterilización, es un procedimiento quirúrgico que se recomienda realizar a las mascotas, ya que este evita la proliferación de perros y gatos en la vía pública, además alarga la vida del animal.

El funcionario dijo que el costo de este servicio es de 3.15 UMA, aproximadamente 383 pesos, lo que representa un ahorro para la economía familiar.

Resaltó la importancia del control de natalidad ya que con esto se disminuye el problema de agresiones, enfermedades zoonóticas, y al mismo tiempo evita padecimientos relacionados con el aparato reproductor.

Por otra parte, indicó que permanece vigente el programa de adopción de mascotas, para aquellas familias que buscan tener un nuevo integrante en su familia.

Pedro Alvarez, recordó que el tener una mascota implica la responsabilidad de proporcionarle los cuidados adecuados como alimentación, higiene, así como tener en casa un espacio destinado para el animalito.

Por otra parte, el titular de la paramunicipal dio a conocer que también se brinda el servicio de consulta médica, reparación de hernias, desahucio humanitario, así como desparasitación y vacunación antirrábica.

La atención al público en el CEMCA es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en las instalaciones del Centro de Control Animal (CMCA), ubicado en Prolongación Carranza s/n de la Colonia Robledo, o bien los interesados se puede comunicar al teléfono 563-44-3.