Por Jorge Morán

El Consejo Nacional del PAN dará inicio al proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido mediante una reunión que se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto en la Ciudad de México.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, informó que la reunión con sede en las instalaciones del CEN se realizará con dos objetivos en mente, siendo el primero la revisión y análisis del resultado electoral del pasado 1 de julio para, a partir de ello, determinar cuál será la función y las estrategias políticas del partido durante los próximos seis años.

“Creemos sinceramente que en Acción Nacional nos está quedando la responsabilidad de ser esa oposición que busque el equilibrio entre el gobierno y las acciones que pudieran ser un exceso del mismo”. Expresó el presidente del Comité Directivo Municipal.

Así mismo durante el encuentro se planeará la conformación de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del CEN, la cual se encargará de organizar el proceso de elección para la nueva dirigencia a nivel nacional del partido, que se espera se realice entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

El Consejo Nacional emitió la convocatoria a todos sus integrantes, siendo Eva María Vásquez Hernández, Mónica Bedoya Serna, Francisco Rueda Gómez, Víctor Iván Lujano Sarabia y Eugenio Elorduy Walther quienes representen al panismo mexicalense como consejeros.

“Estamos convencidos de que la sesión de Consejo Nacional, como todo el proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional, permitirán al PAN fortalecerse y continuar avanzando responsablemente en la consecución de nuestros objetivos partidistas, destacando en ello la búsqueda del bien común en el rol de primera oposición al gobierno vigente y recién electo”. Finalizó Gutiérrez Vidal.