Por Jorge Morán

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), estará de acuerdo con la eliminación de las delegaciones federales siempre y cuando no cause afectaciones a los trabajadores que representan.

Recientemente en rueda de prensa el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló las doce propuestas que presentó a los diputados electos que conformarán próximamente el Congreso de la Unión, entre ellos la eliminación de las subsecretarías y delegaciones de los estados a fin de reducir la burocracia y el gasto público, así como la desconcentración de las dependencias del centro del país.

Al respecto Virginia Noriega, dirigente estatal de la FSTSE en Baja California, indicó que el sindicato a nivel nacional ha mostrado su apoyo a la propuesta presentada, con la condición de que se le otorguen las condiciones óptimas a los trabajadores afiliados.

“Es una respuesta al planteamiento en el sentido que, en cuanto se den las condiciones para los trabajadores que nosotros representamos, la Federación apoyará las medidas del gobierno federal que no vengan a lastimar a nuestros trabajadores y que no vengan a causarle afectación”. Declaró la regidora.

Reiteró el total apoyo del órgano sindical en el estado a las decisiones que pueda tomar la dirigencia nacional del FSTSE, la cual está actualmente integrada por un total de 81 sindicatos federales.

“Es un gobierno muy incipiente, sin embargo nosotros apoyamos totalmente al senador Joel Ayala Almeida (…) Estaremos a un lado de nuestro líder nacional”. Expresó.