Es lamentable políticamente hablando, y totalmente oportunista la solicitud que hace el Partido local Transformemos en voz de su presidenta Mayra Alejandra Flores Preciado de pedir “la dimisión al cargo” del Gobernador del Estado, basándose en los resultados electorales del pasado domingo señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali Javier Alberto Gutiérrez Vidal.

Encabezar esa falsa causa, solo demuestra que Transformemos no tiene oferta política, y pretende posicionarse en Baja California con una estrategia de odio, señaló.

Gutérrez Vidal dijo que la dirigente partidista exhibe su ignorancia sobre los procesos de fiscalización pública, o simplemente demuestra que no les interesa el estado de derecho; argumentan con falsedades con el único propósito de denostar al Gobernador del estado.

“La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha entregado sus observaciones al Gobierno del Estado sobre el uso de los recursos públicos; éste tiene la obligación de solventarlas en el período que le señale, y una vez vencido el mismo, será ese órgano técnico el que denuncie ante las autoridades correspondientes si se hubiese cometido alguna irregularidad. Ese es el procedimiento”, argumentó Gutiérrez Vidal.

Agrega que a la presente fecha, la ASF no ha denunciado la comisión de ilícito alguno, por lo que exigir la salida del Gobernador es solo una estrategia política de odio.

Finalmente invitó a los dirigentes de ese y de otros partidos políticos, a no engañar a los ciudadanos con falsas propuestas que solo logran enconar más los ánimos sociales, ser serios en la política y hacer propuestas, pues los bajacalifornianos ya están cansados de denostaciones sin fundamento.