Por Eliott Valdez Montaño

El Agente del Ministerio Público Federal será el encargado de investigar el envío de drones cargados con granadas de fragmentación a la casa del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea, comentó Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado.

Informó que tras darse a conocer el reporte de la situación ocurrida este martes por la mañana en Tecate, la subprocuraduría de zona fue la que inició con la recepción del caso; sin embargo, cuando se detectó la presencia de artefactos explosivos, se llamó la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar y asegurar, tanto los drones como las granadas que estaban desactivadas.

Debido a ello, la PGJE y la Policía Estatal Preventiva enviarán el reporte policial homologado a la PGR, que será la que continuará con la investigación de dicho caso.

Ibarra Leyva señaló que, aunque se presume que la acción de enviar este tipo de dispositivos a las autoridades habría sido orquestada por el crimen organizado, no se puede considerar esta versión como oficial, ya que será la instancia investigadora la que determine la procedencia de los drones.