El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió a Donald Trump que “haga algo para liberar” al exlíder del cártel de Sinaloa, quien está en una prisión de máxima seguridad de Nueva York desde hace 18 meses.

“Es una desgracia absoluta que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano el Chapo Guzmán de prisión. Ha sido secuestrado por demasiado tiempo. @realDonaldTrump debería hacer algo para liberar a este maravilloso marido y padre cristiano. ¡No ha hecho nada malo, y su familia le necesita!”, tuiteó Eduardo Balarezo, defensa del Chapo.

Balarazo copió palabra por palabra -solo cambiando lugares, nombres y profesiones- un tuit publicado este miércoles por Trump en el que pide la liberación de Andrew Brunson, sacerdote estadounidense encarcelado en Turquía tras las revueltas y el intento de golpe de estado que vivió ese país en 2016.

De acuerdo con El Universal, el abogado de Guzmán Loera confirmó la autenticidad y seriedad del mensaje publicado en sus redes sociales.

Cabe recordar que esta semana se dio a conocer que el juicio contra el Chapo Guzmán se aplazó dos meses, el cual se programó para noviembre. De esta manera, la selección de los miembros del jurado comenzará el 5 de noviembre, en lugar del 5 de septiembre, como estaba programado inicialmente.