Por Jorge Morán

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mexicali emitió un llamado a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de apegarse a la legalidad para el nombramiento de quien será el Secretario Técnico del organismo.

El presidente del gremio empresarial a nivel local, Rodrigo Llantada Ávila, manifestó que es necesario que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del SEA lleguen a un acuerdo para finalmente elegir al titular del sistema.

Aseguró que reconocerán a quien consiga la mayoría calificada de 17 votos como Secretario Técnico y respetarán la decisión del consejo, no obstante resaltó que elegir a Jorge Sauceda Esquerra para el cargo no sería apegarse a la legalidad por no cumplir con los criterios establecidos en la convocatoria.

Señaló que permitir que las votaciones se realicen de manera cerrada ha provocado que el “entrampe” del nombramiento, por lo cual solicitó que los votos se emitan de forma abierta y de cara a la ciudadanía.

Será el día de mañana viernes 9 de noviembre cuando el Consejo de Participación Ciudadana se reúna nuevamente con la intención de dar una respuesta definitiva a la designación del Secretario Técnico. Actualmente la terna para el puesto es integrada por Jorge Sauceda Esquerra, Luis Irineo Romero y Mario Alzate Cruz.