Con la finalidad de lograr una mayor participación de los productores de trigo del Valle de Mexicali, se pospuso hasta el 1° de Agosto del 2018, la elección de los representantes de cada uno de los CADER, que podrán participar para ocupar un puesto en el Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California, para el período 2018-2020.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, informó que las elecciones se llevarán a cabo, en las siguientes sedes y horarios:

Informó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes: Ser productor de trigo y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra, ambos documentos en original y copia.

Deberá ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC); Identificación oficial con fotografía; En el caso de ser beneficiario de los Programas de la SAGARPA y SEDAGRO no tener incumplimientos en los requisitos establecidos.

El funcionario aclaró que previo a la elección de los representantes, los productores interesados en participar, deberán presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el martes 31 de julio, 2018, en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle “L” s/n, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California. El horario de recepción del documento será hasta antes de las 15:00 horas.

Finalmente Aldrete Haas señaló que una vez revisadas y contabilizadas las actas de los centros de votación, la elección del nuevo Consejo Directivo, se llevará a cabo el 2 de agosto del 2018, a partir de las 12:00 horas en la Sala de Juntas de la Delegación Estatal de SAGARPA, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle L S/N, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California; ante la presencia de autoridades de la SAGARPA y SEDAGRO.