Con reforzamiento policial y personal en C4 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y sano festejo la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Se contará con un 500 elementos de todas las corporaciones en zonas cívicas de cada municipio para vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que se reunirán para el Grito de Independencia.

Para reforzar el operativo de fiestas patrias en la capital del Estado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado utilizará el C4 Móvil, el cual realizará vigilancia donde exista mayor flujo vehicular y de personas además de estar alerta en la atención de alguna emergencia que pudiera suscitarse.

De igual forma la Unidad Aérea de la corporación estatal por aire vigilará las zonas más transitadas, también la Unidad K9 de la PEP realizará recorridos a pie durante los festejos, supervisión en puntos perimetrales, además de atender denuncias de manera directa con la ciudadanía.

Asimismo los Centros C4 redoblarán turnos con más personal para estar alerta ante cualquier eventualidad que pudiera reportarse a través de los números 9-1-1 y 089 o a las apps 911MOVILBC y 089MOVILBC.

Dar prioridad a la prevención será un factor clave para evitar incidentes, por ello es importante no descuidar a los niños, cuidar de los adultos mayores, estacionar sus vehículos en zonas iluminadas y con vigilancia, entre otros aspectos.