Por Jorge Morán

Con el propósito de ofrecer mejores vialidades para la población de diferentes zonas de la ciudad, el Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo la presentación del Programa Especial de Pavimentación que se implementará durante 2019, con el cual se buscará beneficiar a 43 colonias del municipio.

Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas Municipal, detalló que se renovarán un total de 36 vialidades, beneficiando de manera directa a más de 170 mil personas que habitan en las colonias aledañas.

Entre los trabajos se encuentran la construcción de nuevos pavimentos económicos e integrales, reconstrucción de algunas calles, así como rehabilitación de carpetas asfálticas, realizando así un total de 317 mil 657 metros cuadrados de obras.

Así mismo se instalarán alrededor de 200 lámparas a lo largo de las vialidades que no cuenten con alumbrado público.

Por su parte el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, anunció que el programa contará con un presupuesto de 100 millones de pesos los cuáles, destacó, provienen de recursos propios del Ayuntamiento, sin la necesidad de recurrir a otras instancias o niveles de gobierno.