El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República se comprometió a impulsar diez acciones prioritarias a favor de México en las sesiones del periodo ordinario que comienza, entre las cuales se encuentran el fin a la impunidad, una Fiscalía autónoma y el fomento al empleo.

Las senadoras y los senadores del PAN darán prioridad a la decisión de lograr cero tolerancia a la corrupción y buscarán dar fin a la impunidad, fortaleciendo la ley para hacer realidad que verdaderamente pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos y se recupere lo robado.

Todas las legisladoras y los legisladores panistas están de acuerdo en lograr una verdadera justicia con una Fiscalía General autónoma, independiente y sin relación con los partidos políticos.

Otra de las acciones en la lista de prioridades es eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, con un verdadero plan de austeridad, y la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

Asimismo, buscarán paz y seguridad para los mexicanos, con policías más capacitadas y coordinadas entre sí, mediante el esquema de mando mixto, y una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Todas las acciones tienen un objetivo social, como fomentar la generación de empleos bien pagados para todos los mexicanos, con aumento al salario mínimo, igualdad entre hombres y mujeres, acceso al crédito y estímulos para abrir nuevas empresas.

También, figura la decisión de garantizar el acceso a salud de calidad a todos los mexicanos.

El grupo parlamentario dice “no al gasolinazo” y plantea reducir los impuestos de las gasolinas, para apoyar la economía familiar, así como apoyar la economía de toda la frontera con la reducción del IVA al 8%.

Una más de las prioridades es impulsar una educación de calidad e intercultural, con maestros capacitados y contenidos de calidad.

Acorde con las nuevas realidades, darán prioridad a garantizar el acceso a internet y a las nuevas tecnologías para todos los estudiantes, incluyendo la entrega de una tableta electrónica para cada uno de ellos en preparatoria y universidad.

Desde luego, incluyen el compromiso por una auténtica democracia y respeto a los derechos humanos. Vigilar que el próximo gobierno sea respetuoso de las instituciones, las libertades públicas, el federalismo, la separación de poderes y los órganos autónomos, así como impulsar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y un auténtico Estado de derecho.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado está integrado por Martha Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo, de Aguascalientes; Gina Andrea Cruz Blackledge, de Baja California; María Guadalupe Saldaña Cisneros, de Baja California Sur; Gustavo Enrique Madero Muñoz, de Chihuahua; Kenia López Rabadán y Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de la Ciudad de México, y Josefina Vázquez Mota, del Estado de México.

Asimismo, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y José Erandi Bermúdez Méndez, de Guanajuato; Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de Nayarit; Víctor Oswaldo Fuentes Solís, de Nuevo León; Rafael Moreno Valle y Nadia Navarro Acevedo, de Puebla; Mauricio Kuri González y María Guadalupe Murguía Gutiérrez, de Querétaro; Mayuli Latifa Martínez Simón, de Quintana Roo, y Marco Antonio Gama Basarte, de San Luis Potosí.

También, el coordinador, Damián Zepeda Vidales, de Sonora; Ismael García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Minerva Hernández Ramos, de Tlaxcala; Julen Rementería del Puerto e Indira de Jesús Rosales San Román, de Veracruz, y Raúl Paz Alonso, de Yucatán.

Las 10 acciones por México forman parte de la Agenda Legislativa desarrollada por el GPPAN en el Senado, con la cual se busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos y defender los intereses ciudadanos.