Por Jorge Morán

Diversas figuras y militantes del Partido Revolucionario Institucional exigen la renuncia de David Ruvalcaba Flores como presidente estatal del mismo, pues señalan que no representa las causas y los intereses del partido.

En rueda de prensa encabezada por el regidor del Ayuntamiento de Mexicali, Ventura Campos Sandoval, estuvieron presentes funcionarios y militantes del partido de toda la entidad, quienes aseguraron desconocer la dirigencia encabezada por Ruvalcaba Flores.

Entre los presentes destacó la presencia de los ex alcaldes mexicalenses, Francisco Perez Tejada Padilla y Samuel Ramos Flores, así como de la ex diputada federal y ex presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo.

El grupo afirmó que su dirigente ha ignorado las necesidades de la militancia y que ha mostrado más interés en proyectos políticos personales y de grupo, especialmente cercano con el Gobierno del Estado emanado del Partido Acción Nacional.

“Vemos una dirigencia estatal muy cercana con aquellos que desde hace 30 años ostentan el poder y a quienes deberían vigilar en el ejercicio de gobierno. Una dirigencia estatal que más que cuestionar, pacta con un gobierno desgastado, cuestionado y opaco”. Enunciaron a través de un escrito.

La militancia agregó que esta desatención ha provocado una inmovilidad dentro del PRI en Baja California, y que de continuar así no solo corren el riesgo de terminar como tercera fuerza política en las próximas elecciones locales, sino de desaparecer completamente como partido.