Por Jorge Morán

Temperaturas máximas promedio de hasta 39 grados centígrados y 20% de posibilidad de tormentas eléctricas son los pronósticos que se tienen para la ciudad de Mexicali durante el transcurso de la semana, informó Protección Civil.

El Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil, Rene Salvador Rosado, indicó que a partir de mañana habrá un ligero descenso en las temperaturas con máximas de 39 grados durante los días martes, miércoles y jueves, mientras que el viernes se esperan una máxima de 41 grados centígrados.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional estima probabilidades del 20% de tormentas eléctricas hasta la mañana del viernes 13 de julio, por lo que continua la posibilidad de que se presenten lluvias como la registrada la madrugada de este lunes, la cual agregó, solo ocasionó percances menores.

Lo anterior es derivado a la presencia de un canal de baja presión proveniente del Mar de Cortés, el cual actualmente está trayendo consigo mucha humedad para la capital del estado.

El capitán exhortó a la población a no bajar la guardia por el leve descenso en las temperaturas y a extremar precauciones, principalmente a las personas que transiten por las calles y carreteras.

Finalmente recordó que el refugio temporal a cargo del DIF Municipal, ubicado dentro de las instalaciones del CREA Cultura en la colonia Guajardo, continúa en funcionamiento para recibir a las personas en situaciones de calle y a quienes no cuenten con las condiciones en sus hogares para protegerse de la temporada de calor.