Por Eliott Valdez Montaño

A poco menos de dos meses para que inicie el proceso electoral local en Baja California, el ex senador y ex diputado federal Rafael Morgan Álvarez reconoció su interés por buscar la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado.

Miembro del partido blanquiazul desde hace más de 45 años, y considerado uno de los elementos más reconocidos tanto en los tiempos en los que el PAN fue oposición como también gobierno, Morgan Álvarez comentó que la búsqueda de la candidatura se basa en la necesidad de que el partido “no sea borrado del mapa” ante los resultados obtenidos en la elección de 2018.

“He sido un panista de toda la vida, y si veo en este momento la situación del partido y no hago algo me voy a sentir responsable o culpable a lo mejor toda la vida, he tenido maestros magníficos en la política, como para que ahora que yo veo un riesgo, un problema para el PAN no me asome”, comentó el ex Secretario particular de los gobernadores Héctor Terán, Alejandro González Alcocer y Francisco Vega de Lamadrid.

Morgan señaló además que el PAN debe regresar a los tiempos en los que elegía a sus candidatos por medio de convenciones y no aliarse con ningún partido político. Así mismo, comentó que es necesario realizar una revisión profunda del trabajo de las dirigencias y hacer cambios de arriba hacia abajo, empezando por el Comité Ejecutivo Nacional.