La Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo la “Caminata por la Salud 2018”, en la colonia Carranza de esta ciudad.

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que esta actividad se realizó en el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud de las Unidades Médicas Móviles del Programa de Extensión de Cobertura, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

En la caminata organizada por la Caravana de Salud #6, participaron 150 personas entre pacientes, personal de salud y estudiantes; así como comunidad en general de la colonia Carranza.

Posterior a la caminata se efectuó un concurso de porras con medidas preventivas sobre cáncer de mama, diabetes, salud del adulto mayor, violencia, accidentes, tuberculosis, adicciones, cáncer infantil, así como una mini feria de salud con actividades de vacunación, entrega de Albendazol para la desparasitación intestinal y de ácido fólico.

En el evento estuvo la responsable del programa de Caravanas de la Salud, María Cruz Rodríguez Núñez; la supervisora del programa de Extensión de Cobertura, Luz Aurora Carrillo Ovando y los integrantes de la Caravana de Salud #6, Laura Flores Jaime y la organizadora del evento, Cecilia Torres Castorena.