Con el objetivo de atender las peticiones y tener un contacto más cercano con la comunidad del Valle de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, realizó una gira de trabajo en diversos ejidos de la zona norte.

En el poblado Ciudad Morelos, Sosa Olachea, acudió a una feria de seguridad la cual se llevó a cabo en la unidad deportiva en donde se instalaron diversas dependencias de Gobierno del Estado y se les mostró a los ciudadanos las acciones y trámites que se realizan.

Asimismo como parte de la campaña “Diciembre Seguro” los ciudadanos tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro de seguridad vial en donde se hizo la representación de un accidente automovilístico con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno, bomberos y cruz roja, esto con el objetivo de hacer conciencia a la población para que no conduzcan en estado de ebriedad.

Sosa Olachea junto con autoridades hicieron entrega de material deportivo a los equipos deportivos de la comunidad con el objetivo de motivarlos y fomentar su participación en actividades sanas.

Posteriormente se reunió con empresarios del ramo médico y farmacéutico del poblado Los Algodones con quienes acordó reforzar los trabajos preventivos a través de operativos policiales, además de reforzar la vigilancia en la zona durante el mes de diciembre.

“En los últimos meses se ha sentido una baja considerable en actos delictivos en el poblado, pero no debemos confiarnos, sobre todo en el combate a los robos, ilícito que más afecta el patrimonio de los ciudadanos”, expresó el funcionario estatal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.