Por Jorge Morán

Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado llevaron a cabo un paro temporal de labores como consecuencia del rezago en el pago de la segunda catorcena de diciembre.

El dirigente del Sindicato de burócratas en Mexicali, Lazaro Mosqueda Martínez, explicó que se tenía pendiente el pago de seis días de salario correspondientes a la última catorcena del 2018 a 380 empleados judiciales en el municipio, lo cual ascendía a un monto estimado de un millón de pesos.

Tras una reunión con la Oficialía Mayor del organismo gubernamental se acordó y se efectuó el pago antes del mediodía, por lo que la movilización concluyó en cuestión de horas.

Durante el lapso de aproximadamente tres horas se suspendieron los servicios de manera general a excepción de ciertas oficinas que manejaban temas relativos a audiencias.

Con esto se ha saldado todas los adeudos que se tenían con los trabajadores del Poder Judicial, sin embargo para este jueves 10 de enero se tiene programado el pago de la segunda parte de los aguinaldos de la burocracia, por lo que el sindicato continua al pendiente del cumplimiento de éste.