Por Jorge Morán

Como parte del proyecto de modernización del transporte urbano de pasajeros, la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en colaboración del Ayuntamiento de Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California, realizarán una encuesta pública a los ciudadanos.

Esta encuesta fue dada a conocer por el subdirector de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Alejandro Mungaray Moctezuma, quién detalló que el objetivo es obtener información que permita conocer a detalle las características de la movilidad de los habitantes de la zona urbana de Mexicali.

De esta manera se busca contar con herramientas para llevar a cabo dos proyectos a corto plazo: Una reestructuración de las rutas de transporte público, así como el reordenamiento y saneamiento de las principales calles y avenidas del municipio. Ambos como parte de la segunda fase del proyecto ‘Modelo de Transporte para la ciudad de Mexicali’ que comenzó a principios de este año.

A través del portal del internet http://www.estudiotransportemexicali.com/ las personas podrán participar de forma anónima en una amplia encuesta dinámica donde se preguntan detalles que van desde dirección, actividades diarias del encuestado, rutas o caminos recurrentes, nivel socioeconómico, entre otros.

Será después de tres semanas cuando se recopilarán los resultados, con base a los cuales llevarán a cabo el estudio para el reordenamiento de las rutas de transporte. Se contar con la participación de 10 mil personas y que el estudio esté listo para 2019.