Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el día de hoy fue asegurado Oscar “N”, alias “El Parra” quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa que la Policía Estatal Preventiva (PEP) actuó conforme a derecho en la detención del presunto delicuente, quien además se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre.

La dependencia estatal respeta la decisión del Juez Federal quien decretó auto de no vinculación a proceso y el cese de la prisión preventiva.

Se asegura que esta detención representa mayor seguridad para las familias bajacalifornianas, pues “El Parra” es ubicado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación, y presuntamente forma parte de una organización criminal de tráfico de totoaba y droga en el puerto San Felipe, la cual al parecer sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa.

Un aspecto delicado que ha afectado a la seguridad de la entidad es la liberación de personas con amplio historial delictivo como este caso, que incluso, según los análisis de información, son personas que en reiteradas ocasiones han sido detenidas con armas de fuego o drogas y al ser liberadas siguen cometiendo ilícitos.